Museo de Pérgamo, Bérlin

El Museo de Pérgamo recibe su nombre de la obra más grande de su exposición el magnífico Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo. La magnificencia de esta obra es tal que el Pergamonmuseum es  la institución más visitada en Alemania.

Fachada y entrada al Pergamonmuseum Berlín

El Altar de Pérgamo fue descubierto en unas excavaciones arqueológicas, iniciadas oficialmente en 1878 y prolongadas hasta 1886. Dada la importancia del hallazgo, el millón y medio de piezas que componían la fachada del edificio fueron transportadas a Berlín, para lo cual hicieron falta 500 cajas. En la actualidad el Altar de Zeus se expone sobre un podio que emula la estructura original. Sin embargo y debido a la falta de espacio, los relieves que decoraban los laterales y la parte trasera del altar se exponen en los muros frontales y  laterales de la sala.  El altar fue construido alrededor de 160 a.C. y pertenece al período artístico conocido como helenístico. Su inmensa estructura responde a las características de la arquitectura de templos de la época.

Interior de Museo de Pérgamo de Berlín

Puerta de Ishtar en el Museo de Pérgamo de Berlín

La construcción del Museo de Pérgamo por Alfred Messel, se llevaría a cabo teniendo en cuenta las piezas a exponer, dentro de las que se encuentran, además del altar, la puerta del mercado romano de Mileto y las puertas de la avenida procesional de Istar de Babilonia. En la actualidad las plantas superiores del museo exhiben una extraordinaria colección de Arte Islámico y una presentación sobre las obras que se acometen en la actualidad en el edificio. 

Friso del Altar de Pérgamo en Berlín

Dirección

Bodestraße, 1-3. Berlín, Alemania.

Horario

De Lunes a Domingo de 10 a 18 horas. Los Jueves la hora de cierre se alarga hasta las 20 horas.

Visitas Guiadas

Se organizan visitas guiadas por el Museo en inglés cada día y en alemán varias veces al día. Para saber los horarios y concretar visitas de grupos haga clic aquí.

Transporte Público

Metro: el Museo de Pérgamo se encuentra a 6 o 7 minutos a pie de la Estación Berlin Friedrichstrasse, donde pasan las líneas S1, S2, S5, S7, S25 y S75 y de la Estació Berlin Hackescher Markt donde circulan los trenes de las líneas S5, S7 y S75.

Autobuses y Tranvía: los autobuses M5, N2, N5, N8, N40, N42, N65, 100, 200, M48, TXL y los tranvías 12, M1, M4, M5, M6 tienen paradas a 5 minutos a pie de los puentes de las calles Bodestrasse y Am Kupfergraben que dan acceso a la Isla de los Museos.

Precio de la Entrada

El precio de la entrada es de 12 euros para adultos y 6 euros entrada reducida para portadores de Berlin Welcome Card y Berlin Pass.

Descuentos y entrada gratuita

Existe un pase para los interesados en visitar más de uno de los museos de Isla de los Museos que vale 18 euros para adultos y 9 para niños hasta 16 años. Este pase da derecho a entrar durante 1 día a todos los museos de la isla.

También existe un pase anual para todos los Museos Nacionales de Berlín. Este pase vale 25 euros en su modalidad Basic que tiene varias restricciones de horarios y 50 euros en su modalidad Classic sin restricciones de horarios. Es una excelente alternativa para las personas que visiten más de 5 museos de la lista.

Etiquetado con:
Publicado en Que ver en Berlin
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*